El hecho ocurrió en la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande, ubicada en el ex campamento YPF de Río Grande. Los internos protestaron por la suspensión de salidas de un detenido. Un recluso fue asistido por principio de intoxicación.
RÍO GRANDE.– En la tarde del jueves se registraron incidentes en la Penitenciaría Central de esta ciudad, ubicada en el sector del ex campamento YPF, donde varios internos iniciaron un reclamo que derivó en un principio de incendio dentro de uno de los pabellones.
De acuerdo a la información recabada, la protesta se originó en el pabellón A y posteriormente se extendió al pabellón B, donde los internos prendieron fuego en el interior del sector como medida de reclamo ante la decisión de un juzgado de suspender las salidas transitorias del interno Tadeo Calderón.
Personal de bomberos voluntarios y de la policía intervinieron de manera inmediata y lograron controlar la situación en uno de los pabellones de la Unidad de Detención Nº1, evitando que el fuego se propagara a otros sectores del establecimiento.
Como consecuencia del humo generado, un interno debió recibir asistencia médica tras presentar un principio de intoxicación; minutos después el hombre mejoró.





