Hoy se cumplen 40 años del trágico accidente del Lear Jet
A 40 años de la tragedia del Lear Jet, se conmemora un nuevo aniversario. El 15 de mayo de 1984 el avión Lear Jet desapareció en las profundas aguas del Canal de Beagle. A las 17:00 horas, el avión del Gobierno fueguino se adentró en el canal y lamentablemente, no llego a su destino que era la ciudad de Ushuaia. En él se encontraba el entonces gobernador Ramón Alberto Trejo Noel, su esposa Olga Luisa de Trejo, acompañados por Roberto Luis Campanella y Fernando Diego García. La comitiva se compl
Noticia publicada miércoles, 15 de mayo de 2024 porMinuto Fueguino.Tiempo de lectura: 2 minutos (325 palabras)Minuto Fueguino
A 40 años de la tragedia del Lear Jet, se conmemora un nuevo aniversario. El 15 de mayo de 1984 el avión Lear Jet desapareció en las profundas aguas del Canal de Beagle.
A las 17:00 horas, el avión del Gobierno fueguino se adentró en el canal y lamentablemente, no llego a su destino que era la ciudad de Ushuaia. En él se encontraba el entonces gobernador Ramón Alberto Trejo Noel, su esposa Olga Luisa de Trejo, acompañados por Roberto Luis Campanella y Fernando Diego García. La comitiva se completaba con Ernesto Julio Löffler, Ricardo Luis Sica, Guillermo Marcilese, Carlos Alberto Lisa, Nora Ormiston, Pedro Alberto Altuna y los pilotos Mario Marconcini y Rodolfo Mario Pourrain.
Este último pronunció sus últimas palabras al momento de comunicar a la torre de control: “Estoy con el canal a la vista”.
Lamentablemente, horas más tarde se perdió el contacto radial, finalmente “el pájaro naranja” había desaparecido con sus doce ocupantes, del cual no hubo sobrevivientes en este trágico hecho.
Pasado las 24 horas del accidente, el fotógrafo y buzo profesional, Héctor Elías Monsalve se zambulló a las frías aguas, donde a 30 metros de profundidad logró encontrar el destrozado avión, entre los objetos que se lograron rescatar fue el maletín del ex Gobernador.
Dicho hecho marcó a mucho de los familiares de estas personas que perdieron su vida en este doloroso accidente, a quienes recuerdan continuamente en su memoria.