Hoy se inició en los tribunales de Campamento YPF el juicio oral y público a Juan José Lera de 29 años, detenido desde marzo pasado en relación a un caso de Violencia de Género de septiembre de 2023.
Lera era operario de una fábrica del rubro plástico y en marzo pasado fue detenido por agredir nuevamente a la mujer y amenazarla con un arma, en un episodio por el cual ya recibió una condena.
En el marco de este caso que se enjuicia ahora se lo imputa de lesiones graves, en ocasión en que una discusión familiar llevó a que le propinara dos golpes de puño en el rostro a la mujer, causándole una fractura en el pómulo izquierdo, lo cual le dejó una secuela fisonómica permanente.
Tras la acusación fiscal Lera accedió a declarar y dijo estas arrepentido de lo que hizo, reconoció el hecho y pidió perdón. «Entiendo el daño que hice a mis hijos», dijo lamentando que no tiene contacto con ellos.
Refirió haber llegado alcoholizado y que discutieron por unos mensajes que le llegaron y «pasó lo que pasó».
Luego fue el turno de la víctima y el Tribunal decidió que su testimonio se tomara sin público para cuidar la identidad de su familia, por lo que se desalojó la sala de juicio.La etapa de alegatos comenzará el próximo jueves, oportunidad en la que expondrá la Fiscal Dra. Vanina Cantiani, y luego hará lo propio el Defensor Público, Dr. Alejandro Naccarato.


