El Gobernador Gustavo Melella, se refirió a la crisis energética que afecta a Ushuaia y a Tolhuin, y remarcó los avances.
En ese sentido, expresó que «Ushuaia y Tolhuin vienen con problemas desde hace tiempo, esa es la realidad. En Tolhuin a fin de mes termina la obra para incorporar el nuevo generador de un mega y medio que va a ayudar a sostener el sistema. Además, se han comprado repuestos para renovar partes del Parque de Generación.
Como así también, expresó que «Hemos logrando el financiamiento para arreglar el parque de Ushuaia, se están contratando nuevos generadores para sostener el sistema».
«Vamos a firmar para realizar la nueva planta que es de 40 megas, con inversión privada de Terra Ignis. Mientras que, con los fondos de la FAMP se va arreglar lo viejo, hasta que se construya la planta nueva, en un término de dos años».
Sin embargo, al ser consultado porque recién ahora se comenzará a resolver este problema, aseguró que «hace dos años venimos pidiendo financiamiento del FAMP, lo trabó el gobierno nacional».