El organismo aclaró que la necesidad de revisión no implica que el documento tenga una falla, sino que pertenece a las tandas que podrían estar afectadas.
Desde la Secretaría de Justicia informó que esta herramienta busca llevar tranquilidad y agilizar el trámite, especialmente para quienes tienen viajes programados.
También se informó que los ciudadanos que tengan un viaje inminente (en los próximos 7 días), el RENAPER dispuso un operativo de reposición inmediata y sin costo en los aeropuertos y en la terminal de Buquebus.
Si el pasaporte figura como “a revisar” en el WhatsApp y el viaje es pronto, el pasajero puede acercarse incluso el mismo día del vuelo a los Centros Integrales de Documentación (CID) habilitados. Allí se verificará el documento y, de ser necesario, se repondrá en un trámite que dura entre 2 y 6 horas.
Los centros habilitados para este trámite urgente son:
- Aeroparque Jorge Newbery (CABA): Todos los días, 24 hs.
- Aeropuerto de Ezeiza: Todos los días, 24 hs.
- Aeropuerto de Mendoza: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Fines de semana de 9 a 19 hs.
- Aeropuerto de Córdoba: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Fines de semana de 9 a 19 hs.
- Aeropuerto de Rosario: Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Fines de semana de 9 a 19 hs.
- Aeropuerto de Salta: Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
- Terminal Buquebus (CABA): Lunes a viernes de 8 a 20 hs / Fines de semana y feriados de 9 a 19 hs.
Aquellos ciudadanos que no tengan un viaje programado pero quieran verificar su pasaporte pueden presentarse en el Registro Civil más cercano a su domicilio para gestionar la revisión y eventual reposición.