Tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas nacionales, quedó claro que el mapa político de Tierra del Fuego y del país entró en una nueva etapa: el histórico predominio del peronismo se diluye, mientras el espacio liberal de Javier Milei gana fuerza y representación en el Congreso de la Nación.
Durante el encuentro con la militancia, el intendente Walter Vuoto —presidente del PJ fueguino— reconoció el impacto del avance libertario en la provincia, luego de una campaña en la que La Libertad Avanza logró captar gran parte del voto joven y del electorado independiente.
En medio de los agradecimientos y mensajes a su militancia, se percibió un clima de cierre de ciclo. Muchos referentes del espacio admitieron la necesidad de repensar el rol del justicialismo en un país que eligió otro rumbo político y económico.
“Los egos en política no son buenos”, admitió Vuoto, al señalar que las divisiones internas y la falta de renovación generaron un escenario favorable para que la ola violeta avance incluso en bastiones tradicionalmente peronistas como Tierra del Fuego.
Mientras tanto, en el nuevo Congreso, las bancas de La Libertad Avanza se consolidan como el eje del debate político. Varios dirigentes provinciales expresaron su disposición a acompañar las iniciativas del oficialismo nacional que promuevan el orden fiscal, la libertad económica y el desarrollo productivo.
El mensaje final del encuentro reflejó un reconocimiento implícito: el peronismo, tal como se lo conoció, quedó atrás. La nueva etapa política se define bajo otros valores —eficiencia, mérito y libertad— que marcan el rumbo de una Argentina distinta, con Milei como protagonista central.






