La sede del Partido Solidario fue el escenario del encuentro militante que convocó Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos y vecinas de Ushuaia que se acercaron hasta Maipú 1171 “estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. Junto a la concejal se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.
Daiana Freiberger destacó el hecho de estar juntos en la Casa de la Cultura y Solidaridad y remarcó que “se viene algo importante” y detalló sobre una reunión que mantuvo junto al Intendente de Río Grande, Martín Pérez, “quiero compartir algo que fue muy significativo y que me quedó resonando, Martín nos dijo que esto no es solo un año electoral. Es un momento histórico y hay que estar a la altura”.
En este sentido Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos con un sentido de unidad que recupere la cercanía de los vecinos y vecinas de Ushuaia hacia el Municipio.
En la misma línea contrapuso la mirada que tiene hoy la dirigencia municipal de la capital fueguina, “nos quieren imponer unidad para garantizar la permanencia de dirigentes, sin profundidad de acción ni de concepción, esta unidad que nos reclaman es para tapar las cosas que pasan en la ciudad, esta unidad no tiene sentido. Nuestro único objetivo es la defensa de Tierra del Fuego”.
Daiana Freiberger nuevamente convocó a la ciudadanía a participar para “sembrar juntos, el 2025 es semilla para que en dos años más florezca una Provincia Grande, una provincia solidaria y una Ushuaia con corazón”.