Los familiares denunciaron que el plan aprobado por el gabinete de seguridad de Israel, que comprende ampliar la ofensiva y hacerse con el control de la ciudad de Gaza, solo llevará a la muerte de los 20 rehenes vivos que siguen allí.
“El próximo domingo pararemos y diremos, Basta, parad la guerra, devolved a los rehenes. Está en nuestras manos”, afirmó en rueda de prensa Reut Recht-Edri, cuyo hijo Ido Edri fue asesinado por Hamás en el festival de música Nova.
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, secundó la propuesta en un mensaje en su cuenta de X, en el que afirma que “la llamada de las familias de los secuestrados a cerrar la economía es justificada y apropiada”.
Por su parte, el líder de la izquierda, Yair Golan, anunció que el Partido Demócrata, se suma al paro convocado por las familias. “Hago un llamamiento a todos los ciudadanos de Israel, a todos aquellos que consideran el valor de la vida y la garantía mutua, a que se unan a nosotros y salgan a las calles, a luchar”, escribió en su red social X.
“No debemos continuar con nuestra vida cotidiana sin prestar atención a nuestros hermanos y hermanas en Gaza. No podemos permanecer en silencio ante esta realidad”, añadió.
El diputado Ayman Odeh, se sumó a la convocatoria y enfatizó la necesidad de “ser aliados contra la ocupación de Gaza, a favor del fin de la guerra y de un acuerdo integral”.