La familia de Miguel Ángel Maira Clemente de 36 años fallecido en un incendio este domingo en la Margen Sur, se presentará como querellante en la causa para tener acceso al expediente y aportar pruebas.
A través de un vivo a Resumen Policial, la familia planteo dudas sobre la muerte, y aseguró que «Miguel Ángel tenía una relación con la chica de la vivienda». Además que, vecinos escucharon «como gritaba Miguel Ángel, él se encontraba vivo, pero nadie lo ayudó».
La cuñada, Luz, confirmó que la propietaria de la vivienda donde fue hallado su cuerpo «era la novia de mi cuñado, nosotros tenemos pruebas. Hemos visto transferencias bancarias entre ellos, ella dice que no lo conocía, entonces ¿Por qué le hacía tantas transferencias?”.Además, aseguró que «Estamos averiguando porque la novia estaba con otro hombre y hay testigos, pero no quieren atestiguar por miedo, hay gente mala y tienen mucho miedo de ser partícipes de las declaraciones», dijo indicando que en el lugar residían dominicanos y se vendía droga.«Nos llegó un audio que Miguel pedía auxilio, él estaba vivo en el momento que lo quemaron, hay mucha gente que dice que lo escucharon gritar» puntualizó, lo que contrastaría con la pericia forense que señala que murió por inhalación de monóxido.
Según relato la familia, Miguel estuvo en un bar hasta las 07.15 de la mañana y arribó a la vivienda donde falleció alrededor de las 08.00. Plantean dudas sobre la versión de que él ingresó a la casa por sus propios medios, sino que alguien lo forzó a ingresar.
Además, relataron que se olvidó el celular en el bar y que este lunes por la tarde una mujer entregó el aparato, pero estaban borradas las aplicaciones Facebook y Whatsapp.
Anoche Aurelio Maira, padre de la víctima, mantuvo una reunión junto al abogado Roberto Estrada, a través del cual hoy se presentarán ante el juzgado de instrucción 1 a pedir ser tomados como parte querellante.
“La familia quiere tener acceso al expediente y ver todas esas pericias que se comentan y este trámite de aceptación puede llevar hasta 3 días”, dijo el abogado, quien confirmó que la familia aguarda a esto antes de retirar el cuerpo de la víctima, dado que aún no quieren cremarlo en caso de que se discuta alguna pericia forense.


