Estudiantes del Colegio Nacional Ushuaia exponen en el CCNA

Este lunes quedó inaugurada la muestra “Nuestro entorno, nuestras miradas” que tiene como protagonistas a alumnos y alumnas del nivel primario quienes, a través de arte y desde sus subjetividades,…

El Sureño··4 minutos de lectura
Estudiantes del Colegio Nacional Ushuaia exponen en el CCNA
Este lunes quedó inaugurada la muestra “Nuestro entorno, nuestras miradas” que tiene como protagonistas a alumnos y alumnas del nivel primario quienes, a través de arte y desde sus subjetividades, han plasmado la riquezas de Tierra de Fuego. Sin duda, una ocasión imperdible para valorizar las experiencias artísticas y al mismo tiempo fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad.

USHUAIA.- El Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” inauguró este lunes la muestra “Nuestro entorno, nuestras miradas”, que reúne obras de arte realizadas por alumnos y alumnas del nivel primario del Colegio Nacional de Ushuaia.

El proyecto surgió a principio de año y fue tomando forma hasta cristalizar en la diversidad expresiva que las infancias utilizaron para reproducir el entorno natural y cultural mediante el lenguaje de las artes plásticas.

Las profesoras de Plástica Valeria Leonardelli y Florencia Martinelli como así también la Coordinadora del área Artística y Tecnología, Andrea Fernández y la seño Valeria Bara, estuvieron a cargo de esta propuesta que invita a descubrir cómo las infancias observando, interpretan y sienten su entorno natural y cultural poniendo en valor la diversidad de expresiones que enriquecen nuestra identidad y sentido de pertenencia.

Cabe resaltar que la inauguración, que tuvo lugar en el salón principal del CCNA (San Martín 1053) contó con la presencia del legislador Juan Carlos Pino, fundador de dicho espacio, quien hizo entrega de certificados destacando la participación de las docentes responsables del proyecto como así también del Colegio Nacional Ushuaia y de su directora Mariana Benítez. A su vez, la senadora Cristina López, también fundadora del CCNA, hizo llegar sus saludos y felicitaciones a toda la comunidad educativa.

Como coordinadora me siento muy feliz de que nos hayan elegido para compartir todo su arte con nosotros. Es una alegría que se celebra desde el centro cultural para mostrar sus creaciones a la ciudad de Ushuaia.Amanda Sosa

Durante el acto protocolar, la Coordinadora de Artística y Tecnología, Andrea Fernández, expresó su felicidad por la concreción de la muestra. “Creo que todos sentimos lo mismo, que hay mucha calidez. Hay trabajos donde pusieron mucho los chicos, mucho color y mucha dedicación”, dijo. A su vez, agradeció a los estudiantes por todo el esfuerzo que hicieron y a los fundadores del centro cultural por abrirles las puertas. Consideró que este es “un espacio fundamental para visibilizar el arte del Colegio Nacional”. Asimismo, manifestó: “Esperamos que les guste a todos y que toda la comunidad pueda pasar para ver el trabajo y la calidad de los chicos que están en nuestro colegio”.

A su turno, la directora Mariana Benítez, se sumó a los agradecimientos y felicitó a los alumnos por los trabajos realizados. “Esta extensión se la hacemos a las familias porque les hemos pedido cartones, témperas y siempre están apoyando las propuestas de la escuela. Sin la elección de ustedes como escuela y sin apoyar nuestros proyectos esto no podría ser posible”, sostuvo. Además, agradeció al equipo docente. “Muchos de estos trabajos grupales, en la producción micro que iba haciendo cada uno, quizás los que no somos del área del arte no podíamos ver a lo que apuntaban, a lo que se iba a lograr, y hoy ver trabajos como el telar en el que cada uno puso su granito y en la suma de todos esos granitos se ve algo tan hermoso, la verdad es que vale la pena”, subrayó.

Para finalizar, Amanda Sosa, quien coordina el CCNA, dio unas palabras al auditorio. “Como coordinadora me siento muy feliz de que nos hayan elegido para compartir todo su arte con nosotros. Es una alegría que se celebra desde el centro cultural para mostrar sus creaciones a la ciudad de Ushuaia.

Cuando entré y pude visualizar toda la sala, lo primero que uno siente es un impacto visual hermoso. Ver esta multiplicidad de técnicas, esta variedad de colores y todos estos paisajes de nuestro entorno representado, interpretado desde la mirada de los estudiantes es algo que maravilla. Y hoy la presencia de ustedes, de los estudiantes, niños y niñas del Colegio Nacional, nos refresca, nos llena el alma, nos da alegría, así que bienvenidos a todos y les pido que puedan compartir, invitar a toda la familia, a los vecinos y sus amigos porque esta muestra es algo que no se debería perderse nadie”, manifestó.

“Nuestro entorno, nuestras miradas” permanecerá abierta al público en general durante dos semanas, con entrada gratuita.

Sin duda, una ocasión imperdible para valorizar las experiencias artísticas y al mismo tiempo fortalecer los vínculos entre la escuela, la familia y la comunidad.

Últimas noticias