En ese marco, más de dos mil trescientos estudiantes de los terceros años de los colegios secundarios tanto públicos como privados de la provincia realizaron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en sus instituciones educativas.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, señaló que “es un día muy importante para todos los ciudadanos y nuestros estudiantes de los terceros años, quienes no solamente prometen defender la Constitución, sino conocerla y hacer valer los derechos, deberes y garantías”.
“Como ciudadanos reafirmamos nuestra soberanía por un lado y la defensa de nuestros derechos por otro, sobre todo, el derecho a la educación”, remarcó.
Cabe señalar que en la provincia la promesa se realiza desde el año 2022. En las semanas previas y las siguientes, docentes y estudiantes trabajan la importancia de defender y respetar los derechos y deberes que la Constitución les otorga como ciudadanos, siendo parte importante de la educación cívica en Argentina, ayudando a fomentar la participación ciudadana.