Sturzenegger, anunció que se podrá ingresar al país con electrodomésticos de línea blanca, algo que hasta el momento estaba prohibido por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), confirmó este jueves.
El Ministro celebró la nueva normativa con un irónico mensaje publicado en sus redes sociales, “Hoy te voy a contar una historia algo cómica (aunque otros la clasificarían de grotesca)”, comenzó. “Como se sabe, los argentinos cuando viajan pueden traer cosas en tanto no sean metralletas y bazucas, drogas, arqueología o productos para fines comerciales. Pues he aquí que, entre los prohibidos - es decir, equipados en peligrosidad con las metralletas y un kilo de cocaína- estaban los electrodomésticos de línea blanca", explicó.
“The Refrigerator", una película de 1991, narra la historia de una pareja que se muda a un departamento donde había una heladera asesina. Quizás esto haya motivado la norma (o quizás, más plausiblemente, algún productor local buscó una protección a costa del pueblo argentino)”, objetó sobre los motivos por los cuales existía la prohibición del ingreso de electrodomésticos de línea blanca.
La resolución lleva la firma de Andrés Velis, Director General de Aduana, a quien Sturzenegger agradeció “por acercarnos un paso más (y todo paso cuenta) en el objetivo de libertad económica que pregona nuestro presidente Javier Milei”.
También le envió sus agradecimientos a Juan Pazo, director de ARCA, “por acompañar y apoyar estos cambios".