La directora provincial de Acciones Prioritarias, Belén Córdoba, explicó que, el programa comenzó a implementarse a principios de enero y que la rápida adhesión responde a demandas pedagógicas y sociales de las familias. Asimismo, señaló que se espera seguir ampliando el alcance del programa en las próximas semanas.
La propuesta retoma y profundiza la experiencia del programa “Aprendo en mi Barrio”, replicando su modalidad de trabajo territorial y flexible. En este sentido, el Programa de Fortalecimiento Educativo traslada a las escuelas durante el receso de verano una lógica pedagógica que combina el acompañamiento de las trayectorias escolares con actividades lúdicas, artísticas, recreativas y deportivas, todas a cargo de docentes.
Durante las jornadas las niñas, niños y adolescentes participan de propuestas pedagógicas, culturales y recreativas y cuentan con servicio de desayuno, merienda y almuerzo para quienes asisten durante toda la semana, fortaleciendo así un abordaje integral que contempla tanto el aprendizaje como el bienestar.
En este marco, Córdoba remarcó que el Programa de Fortalecimiento Educativo forma parte de una política pública integral del Gobierno provincial, donde los distintos ministerios trabajan de manera articulada desde una perspectiva de derechos y protección de las infancias y adolescencias.
Las familias interesadas pueden continuar inscribiéndose y realizar consultas a través del correo electrónico escuelasdeverano@tdf.edu.ar, o comunicarse telefónicamente al 2964 574037 (Río Grande y Tolhuin) y al 2901 305060 (Ushuaia).





