En abril la inflación en la Patagonia fue del 5,9%

En abril la inflación en la Patagonia fue del 5,9%El Diario del Fin del Mundo Economía
Actualizado el15/05/2022 21:28
Escrito el13/05/2022
Leer Articulo original en El Diario del Fin del Mundo

El IPC registrado en abril en la Patagonia fue un 0,1% inferior a la media nacional, de acuerdo al informe que difundió el INDEC. Durante el mes pasado, los precios de los productos del rubro de prendas de vestir y calzados fueron los de mayor incidencia, con el 9,2%. En el otro extremo, el rubro Educación fue el de menor variación con el 1,8%.

Según el INDEC fue del 5,9% la inflación de abril en la Región Patagónica, en la que se mide la variación del Índice del Precio al Consumidor (IPC) en Tierra del Fuego; donde surge que el grupo Prendas de vestir y calzados fueron los de mayor incidencia, con el 9,2%. En el otro extremo, el rubro Educación fue el de menor variación con el 1,8%
La variación del IPC en la Patagonia resultó ser un 0,1% inferior a la media nacional, la que se ubicó en el 6,0%, de acuerdo a lo informado por el organismo oficial.
Conocida la inflación del cuarto mes del año, el Indice de Precios al Consumidor acumulado en lo que va de este año resultó ser del 23,6% y la medida con respecto a abril de 2021 fue del 59,0%.
En el IPC acumulado anual, el rubro Restaurantes y hoteles resultó ser el de mayor impacto con una variación del 76,2%; mientras que en el otro extremo, lo de menor impacto en la inflación resultó ser el rubro Comunicación con el 34,0%.
En abril los rubros que más subieron en la Patagonia, además de Prendas de vestir y calzados, fueron: Restaurantes y hoteles 7,9; Alimentos y bebidas no alcohólicas 6,7%; Salud 5,7%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 5,4%; y Transporte 4,6%.
Los otros rubros que conforman el informe tuvieron las siguientes variaciones en abril: Bienes y servicios varios 5,4%; Recreación y cultura con 4,0%; Equipamiento y mantenimiento del hogar 4,2%; Bebidas alcohólicas y tabaco 2,3%; y Educación 1,8%.

Economíaeconomiaindecinflacion

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Diario del Fin del Mundo con fecha 13/05/2022.

Más Noticias de Economía

Qué negocios permanecerán cerrados este miércolesInfo3Noticias Generales

Qué negocios permanecerán cerrados este miércoles

17/05/2022 14:40 La fecha fue declarada feriado nacional con el objetivo de garantizar que todas las personas estén en sus hogares para responder las preguntas del cuestionario censal y hasta las 20 quedan prohibidas competencias deportivas y, en general, toda clase de espectáculos y reuniones públicas. También estarán cerrados los restaurantes, bares, confiterías, rotiserías, panaderías y cualquier tipo de comercio de venta de artículos alimenticios y bebidas.