En las asambleas de este mediodía en las puertas de las fábricas el sindicato de la UOM estará comunicando a los trabajadores la firma de un acuerdo a nivel Buenos Aires con las empresas.
Las firmas electrónicas garantizan cada puesto laboral hasta el 31 de diciembre próximo a partir de que la baja arancelaria de los celulares importados será al 8% hasta ese entonces.
Un ajuste de costos sumado a la aplicación de la modalidad de venta online permitirá mantener la competitividad de mantenerse el arancel del 8% en los celulares importados.
Entretanto el Gobierno de la Provincia entró ya en tratativas con el Gobierno Nacional a fin de modificar la segunda parte del decreto que establece bajar el arancel a cero a partir del 15 de enero próximo.
El arancel cero deja fuera de competencia a la industria fueguina y es el punto en que se empiezan a ver comprometidas las fuentes laborales. El escenario esta vez sin embargo presenta un panorama alentador a partir de la apertura del diálogo de Nación con la provincia para reveer esa medida.
Con este cuadro de situación los trabajadores deberán resolver este mediodía si dejan atrás el paro por tiempo indeterminado en las asambleas convocadas.
Aún no trascendió el texto del acuerdo que ya estaría suscripto por las partes y será puesto a consideración en minutos en las asambleas.