El rey Carlos III despojará a su hermano, el príncipe Andrés, de los títulos que le quedan y lo desalojará de su residencia real, el palacio de Buckingham en un comunicado informó el jueves, que Andrés será conocido como Andrew Mountbatten Windsor y no como "príncipe".
La medida se produce tras las revelaciones sobre su relación con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein. El príncipe Andrés anunció a principios de este mes que renunciaba a su título real de duque de York y a otros honores tras la renovada atención prestada a su amistad con Epstein.
Se ha informado de que Andrés aceptó la decisión del Rey, aunque sigue negando los cargos en su contra.
Se espera, además, que la madre de sus dos hijas, su exesposa Sarah Ferguson, también deje las residencias reales y se reacomode en un lugar privado.
En un comunicado hecho público por el Palacio de Buckingham, Andrés dijo que "las continuas acusaciones sobre mí distraen de la labor de Su Majestad y de la familia real". Y añadió: "Con el acuerdo de Su Majestad, creo que ahora debo dar un paso más. Por lo tanto, ya no utilizaré mi título ni los honores que me han sido conferidos. Niego enérgicamente las acusaciones contra mí".







