En este sentido, se recuerda que los inspectores municipales portan una credencial oficial con sello de seguridad con la leyenda “secure ultra”, en la que constan nombre, apellido, número de legajo, foto y área de pertenencia. Además, deben vestir indumentaria institucional con el logo y la leyenda del Municipio de Río Grande y del área correspondiente.
Asimismo, ante cada intervención, el inspector debe presentar su credencial y explicar brevemente el motivo de la misma. Las actas, notificaciones o informes que labren se emitirán con numeración oficial, membrete del Municipio y firma y sello del agente interviniente, conforme a lo establecido en la Ordenanza N.º 1601/02 (Habilitaciones Comerciales) y la Ordenanza N.º 2859/11 (Código de Faltas Municipal).
Se insta a la comunidad que, ante cualquier duda o situación irregular pueda comunicarse con la Dirección General de Habilitaciones y Servicios Municipales, ubicada en Ricardo Rojas 636, a través del teléfono (02964) 436247 int. 8032 el cual funciona de 9 a 16 horas y por WhatsApp al (2964) 353875 que está disponible las 24 horas del día o bien al correo comercio.industria@riogrande.gob.ar.
Asimismo, en caso de detectar situaciones sospechosas o fraudulentas, es necesario que puedan denunciar tal acción para que desde el Municipio se ejecuten las medidas pertinentes.