Durante 3 jornadas de trabajo, el profesor Pablo Cobián, capacitador del Instituto Universitario River Plate, estuvo al frente de los módulos teóricos y prácticos. Allí presentó herramientas pedagógicas, estrategias de intervención y enfoques innovadores que permiten optimizar la enseñanza en cada una de las disciplinas que integran las Escuelas Deportivas Municipales.
La propuesta profundizó en contenidos vinculados a metodologías inclusivas, planificación adaptada y criterios actualizados para la enseñanza del deporte, con el objetivo de mejorar la experiencia y el aprendizaje de miles de riograndenses que asisten durante todo el año a las distintas escuelas.
Desde el Municipio destacaron el compromiso permanente con la formación continua de los profesionales del deporte, entendiendo que son quienes acompañan y transmiten los valores del movimiento, la actividad física y la vida saludable.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, afirmó que “esta capacitación reafirma nuestro compromiso con un deporte inclusivo, accesible y de calidad para todas las etapas de la vida. Ese es el camino que elegimos y que vamos a seguir sosteniendo”.
En 2025, más de 10.000 vecinos y vecinas participaron de las Escuelas Deportivas Municipales, consolidándolas como una política pública sostenida y en crecimiento. En este sentido, el Estado Municipal reafirma su decisión de invertir en capacitaciones y espacios de actualización para seguir fortaleciendo el desarrollo deportivo en cada etapa de la vida.








