En el marco de un nuevo fin de semana largo, el Municipio de Río Grande recuerda a las vecinas y vecinos la importancia de tomar medidas de prevención y preparar un botiquín completo para viajar de manera segura, tanto dentro como fuera de la provincia.
Desde la Dirección de Defensa Civil y mediante el Operativo Vida, se recomienda organizar un botiquín en un bolso impermeable o recipiente plástico, a fin de resguardar los elementos ante posibles condiciones climáticas adversas o situaciones de humedad.
Entre los elementos básicos que debe contener el botiquín se incluyen guantes descartables para evitar la contaminación de heridas y proteger a quien asiste; gasas y apósitos estériles para limpiar y cubrir lesiones; vendas para contener hemorragias; tijera y cinta adhesiva para cortar y fijar vendajes; solución fisiológica para el lavado de heridas; curitas; alcohol; repelente y protector solar.
Asimismo, se aconseja incorporar bolsas de residuos, un anotador, una linterna y el manual básico de primeros auxilios que brinda la Dirección de Defensa Civil, herramientas que pueden resultar fundamentales ante una emergencia.
El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la prevención, la educación vial y el acompañamiento a las familias, garantizando un verano más seguro para toda la comunidad.




