En el marco del décimo aniversario de la Encíclica Laudato Si’, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, destacó la importancia de cuidar la «Casa Común» y preservar el medio ambiente.
RIO GRANDE.- «Se cumplen 10 años de la Encíclica Laudato Si’, el llamado del Papa Francisco para el cuidado de la Casa Común», recordó Perez. «Los fueguinos vivimos en un territorio fundamental para el equilibrio climático y ambiental del planeta», enfatizó.
En este sentido, el intendente resaltó la responsabilidad que tienen los habitantes de la región de preservar el Atlántico Sur y la Antártida como territorios de paz. «Tenemos la responsabilidad de preservar estos espacios naturales únicos», afirmó.
PPérez también destacó el liderazgo ético-político del Papa Francisco, quien «nos sigue convocando a trabajar por un desarrollo sostenible con justicia social». En este sentido, el intendente llamó a la comunidad a trabajar juntos para proteger el medio ambiente y promover un desarrollo más justo y equitativo.
«Desde el fin del mundo, organicemos la esperanza», concluyó Perez, en un claro llamado a la acción para proteger el planeta y construir un futuro más sostenible.