El hecho tuvo lugar el pasado domingo en que Randy Radhames Ramirez Peña fue detenido ingresando armado con un cuchillo a la comisaría Primera, persiguiendo a otro. Hoy brindó su versión de los hechos asegurando que el perseguido intentó asaltarlo con ese cuchillo y que ya le había robado en su vivienda a principios de mes.
Los hechos se iniciaron el pasado domingo en calle Perito Moreno y Rivadavia y concluyeron con un hombre de apellido Alvez de 30 años ingresando a los gritos en comisaría Primera de calle Belgrano, pidiendo auxilio al referir que querían matarlo.
Acto seguido ingresó a la estación policial Randy Radhames Ramirez Peña, hombre de nacionalidad dominicana de 30 años, quien quedó detenido por “amenazas con arma”.
Ante la trascendencia pública del hecho Ramírez Peña decidió pedir derecho a réplica y contar su versión de lo sucedido, refiriendo que a principios de este mes se mudó a la zona de Chacra 2 donde a los pocos días lo asaltaron y golpearon en su vivienda.
Refirió que este sujeto de apellido Alves es precisamente uno de esos asaltantes, quien el domingo al cruzarlo en calle Perito Moreno intentó arrebatarle una mochila con perfumes, armado con un cuchillo.
Ramírez Peña agregó que forcejeó y le sacó el cuchillo emprendiendo su persecución, “yo tomo medicación y mi cabeza no sabía lo que hacía. No voy a entrar regalado a una comisaría armado con un cuchillo, yo no sabía ni donde estaba”, dijo.
Este hombre refirió que el objeto de su testimonio es “aclarar lo sucedido, yo por primera vez tengo la posibilidad de acceder a un empleo formal en una empresa y tengo un hijo por nacer”, dijo refiriendo que trata de rehacer su vida tras 10 años de residencia en la provincia.