Así lo confirmó Daniel Romero, representante del gremio en la ciudad de Ushuaia.
“Nosotros no perdemos la posibilidad de que se vea la problemática de la salud pública, entendemos que el Estado debe estar presente y no puede abandonarnos”, explicó Romero en diálogo con Radio Provincia.
En esta línea argumentó que, “muchos profesionales se fueron de la isla, el éxodo es cada vez mayor y comenzó una grave problemática con los pacientes que ahora están viendo como continúan siendo atendidos”.
“Hasta el momento nadie de parte del Gobierno nos dio una respuesta concreta de lo que puede pasar, más allá de nosotros como profesionales tenemos una preocupación a futuro porque económicamente la incertidumbre es grande”, dijo el líder sindical.
Para concluir manifestó, “la situación no la podemos sostener más de esta manera, el lunes tenemos otra reunión y queremos que se llame la atención porque nos preocupa la inacción. Hay un tema de gestión que no comprendemos hacia donde va”.
Por el momento este paro con movilización se realizará en la capital de la provincia y se aguarda lo que sucederá en la ciudad de Río Grande.