Sin embargo, el Ejecutivo suspendió de inmediato su aplicación.
Mediante los decretos 759/2025 y 760/2025, publicados en el Boletín Oficial, se oficializaron las Leyes 27.795 y 27.796, respectivamente.
La suspensión de la aplicación se fundamenta en el artículo 5° de la Ley N° 24.629 sobre ejecución del gasto público.
Trabajadores del Hospital Garrahan, realizarán un cacerolazo en la puerta de la institución en rechazo al anuncio del presidente Javier Milei, quien afirmó que no aplicará la Ley de Emergencia Pediátrica “por falta de fondos”.
La convocatoria, que está anunciada a las 20:30hs. (en la entrada sobre Combate de los Pozos 1881), será llevada a cabo en un contexto de un paro por 24hs.
“No podemos naturalizar el autoritarismo. El presidente anunció que no aplicará la Emergencia Pediátrica ‘por falta de fondos’ y eso es una provocación autoritaria. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto como pueblo? Hay que terminar con tanta crueldad y prepotencia”, indicó la Asociación de Profesionales y Técnicos en un comunicado.
Expresaron que esta medida es “en repudio al atropello” permanente que ejerce el Gobierno Nacional y que decide de forma “autocrática” no aplicar las leyes del Congreso “como si se tratara de una monarquía”.