La cartera confirmó este viernes que avanzará contra las máximas autoridades de la UBA “por incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Según el comunicado, los estudiantes no pudieron acceder al sitio www.uba.ar y fueron dirigidos a un portal con contenido político. El ministerio exigió el “cese inmediato” de la acción y que se restituya el acceso al dominio original.
El Gobierno también solicitó una investigación para identificar a quienes ordenaron crear el subdominio https://noalveto.uba.ar, con el objetivo de determinar responsabilidades administrativas y legales.
“Las universidades nacionales deben garantizar el normal funcionamiento institucional y la igualdad de acceso a la información académica y administrativa”, expresó Capital Humano.
Detallan que la intervención en la web de la UBA —institución con autonomía universitaria— constituye “una violación” a los principios de transparencia, igualdad de acceso y normal funcionamiento. El comunicado oficial remarcó que el Poder Ejecutivo “defiende los derechos de los estudiantes en todo el sistema universitario nacional, al tiempo que respeta el derecho a huelga dentro del marco de la ley”.