El Gobierno insiste con el impulso hacia el bimonetarismo tras las medidas para fomentar el uso de ahorros no declarados. El próximo paso que prepara el Banco Central (BCRA) es la posibilidad de pago de consumos en dólares con tarjetas de crédito y cuotas incluidas.
“Se está trabajando desde el Banco Central para acomodar los sistemas de las tarjetas de crédito, porque tienen toda una ingeniería detrás. Pero para que también pueda haber compras con tarjeta de crédito en dólares. También en cuotas”, señaló Silvina Rivarola, directora la autoridad monetaria, durante el «streaming» Tiempo Libre.
Se trata de una medida que había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, en una reunión con directivos de Ford, donde destacó que «todo lo que se venda en cuotas en dólares, va a tener un salto importante en la demanda». Cabe destacar que, no existe un plan de financiación para autos 0km que posea cuotas en dólares, pero la idea era impulsar una «remonetización en dólares» para los ahorros no declarados, que terminó de instrumentarse este viernes, aunque aún falta el capítulo legal.