Las actividades se enmarcan en la reformulación del Plan de Convivencia Escolar y contemplan jornadas con estudiantes, docentes y familias. El trabajo está dividido en dos líneas de acción:
-Talleres con estudiantes sobre uso responsable de redes sociales, ciudadanía digital y prevención de delitos en entornos virtuales.
-Talleres con familias, quienes serán convocadas progresivamente a participar en espacios de formación y diálogo.
El director del establecimiento, Oscar Plaza, destacó que “esta semana se ha priorizado el abordaje institucional de la convivencia escolar por sobre los contenidos curriculares, con el fin de promover aprendizajes significativos sobre el impacto de nuestras acciones en los entornos digitales”.
De este modo se trabajó con especialistas en ciberbullying, estudiantes y docentes de los tres turnos el abordaje de las Guías Federales de Intervención en Situaciones Complejas (CFE N° 331/17 y CFE N° 369/20), actividades áulicas vinculadas a la sensibilización y la expresión; reflexión y análisis colectivo del Acuerdo Escolar de Convivencia (AEC) en grupos de trabajo, abordando los conflictos en redes sociales, cerrando con una producción de propuestas para compartir con estudiantes sobre el cuidado colectivo (videos, canciones, mensajes gráficos, etc).
Además se prevé una jornada integral de actividades deportivas con el objetivo de fortalecer vínculos entre los y las estudiantes, promover el sentido de pertenencia institucional y fomentar una convivencia pacífica en contextos recreativos.