El presidente de la Caja Compensadora del personal Policial y Penitenciario del ex Territorio y Provincial, comisario general (r) Héctor Bordón, habló con AIRE LIBRE FM y desmintió la no cancelación de los beneficios compensatorios, haberes y pensiones para los 1100 beneficiarios. Indicó que el Gobierno brindó un auxilio financiero, ante la delicada situación económica y financiera de la entidad.
El Presidente de la Caja Compensadora y de Previsión del Personal policial y penitenciario del ex territorio y de la provincia, Comisario General Héctor Bordón, explicó que se realizó una reunión en Río Grande, con “el objetivo llevar certidumbre de la institución a los beneficiarios”, a partir de las diferentes publicaciones y versiones trascendidas que tildó como “inexactas”.
En este sentido, Bordón indicó que forma parte de la nueva Comisión Directiva que funciona desde el “1 de julio del 2024, y desde entonces venimos desarrollando una estrategia para darle sostenimiento a la Caja que paga a todo el personal policial, en situación de retiro, y se hace una diferencia con los policías que son de extracción netamente provincial, y otros que son los funcionarios territoriales que venían desarrollando la actividad antes de la sanción de la ley de provincialización”.
Asimismo, el presidente de la Caja explicó: “abonamos una compensación en razón un ítem que no se les cancelaba a los territoriales, que era la zona. Todo ello, al pasar a situación de retiro, se le quitaba este ítem complementario que era aproximadamente el 50 %, que es lo que la entidad paga para compensar”, detalló.
Bordón confirmó también que actualmente la Caja cuenta con unos 1100 beneficiarios, entre ellos “tenemos pensiones, asistencias a derechohabientes, y los beneficiarios directos y compensación”.
(EN EL AUDIO, LA ENTREVISTA COMPLETA)
() Aire Libre FM 96.3: