En la madrugada de este domingo 10 de agosto, personal de la Comisaría Tolhuin intervino en un procedimiento por flagrancia tras recibir, a las 5:03 horas, un llamado de alerta al abonado de emergencias 101. El aviso advertía que dos personas intentaban forzar la puerta de un kiosco ubicado en el barrio Campo de Doma.
Tras el aviso una comitiva policial se trasladó al lugar y, a las 5:10 horas de esta madrugada, logró interceptar a dos sujetos cuyas características coincidían con la descripción aportada. Se procedió inmediatamente a la aprehensión, en carácter de comunicados, de Bruno Jeres (20) y Gustavo Germán García (24), quienes fueron imputados por el delito de tentativa de robo.
Durante las actuaciones, se constató que la puerta de ingreso del comercio “La Negri” presentaba signos de forzamiento. La Fiscalía de turno fue interiorizada de la situación y calificó el hecho como flagrante delito conforme a lo establecido en la Ley Provincial N° 792, disponiendo las diligencias de rigor.