Varios accidentes de tránsito se produjeron ayer domingo por la mañana, pero todos de menor consideración. Algunos por efectos de la primera caída de nieve que dejó el suelo resbaladizo y otros derechamente por conductores manejando en estado de ebriedad. (La Prensa Austral)
Uno de los más complicados fue el que protagonizó el conductor de un vehículo Dodge modelo Charger, frente al Parque María Behety. Circulaba de norte a sur por 21 de Mayo cuando impacto casi frontalmente con una camioneta marca Nissan.
Cuando Carabineros llegó al lugar el chofer se había dado a la fuga. Testigos lo vieron corriendo por 21 de Mayo al sur. El dueño fue individualizado por la patente, pero en el domicilio que registra el padrón no habían moradores, cuando concurrió la policía.
El otro accidente con lesionados se produjo en Avenida Eduardo Frei al llegar a Mardones. En el semáforo, de sur a norte, el conductor de una van que transportaba 8 trabajadores de la empresa Cruz de Froward, fue chocado violentamente por un Mazda Demio que se incrustó en la parte posterior. Esto ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, resultando dos personas lesionadas, que fueron trasladadas por el Samu. Una al Hospital Clínico y la otra a Clínica Red Salud.
El conductor del vehículo menor guiaba en estado de ebriedad, con una dosificación de 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre, debido a lo cual se quedó dormido manejando. La fiscalía dispuso su detención y hoy pasará al tribunal para ser formalizado.