El líder ultraderechista, condenado a 27 años de cárcel por golpismo y quien se encontraba en prisión domiciliaria desde agosto, fue arrestado y conducido a instancias policiales.
De acuerdo con la orden de prisión, las autoridades detectaron una "violación del equipamiento de monitoreo electrónico" que llevaba el exmandatario a las 00.08 hora local de este sábado.
Según informó la Policía Federal, el exmandatario retiró la tobillera electrónica que debía portar como parte de las restricciones impuestas desde agosto pasado, cuando se le dictó arresto domiciliario por un caso relacionado con la supuesta búsqueda de injerencia extranjera en sus procesos judiciales.
A propósito de ello, el STF consideró que existía una condición de “riesgo para el orden público” y una posible tentativa de fuga. El juez Alexandre de Moraes, encargado del caso, avaló la medida preventiva y descartó que el tiempo que Bolsonaro permanezca bajo custodia sea descontado de la sentencia ya impuesta por otro proceso.
Así, Bolsonaro fue trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia tras ser detenido en su domicilio alrededor de las 6:00 horas.





