La Policía israelí informó en un comunicado de la detención de “un alto cargo de la oficina del primer ministro” para ser interrogado “bajo sospecha de obstrucción a la investigación” y medios israelíes confirmaron que el arrestado es Braverman, recientemente designado como futuro embajador de Israel en Reino Unido.
En reacción a la detención de Baverman, el líder de la oposición israelí, Yair Lapid, pidió la suspensión inmediata de su nombramiento como embajador en el Reino Unido. “Es imposible que una persona sospechosa de estar implicada en la obstrucción de una investigación de seguridad sea el rostro de Israel en uno de los países más importantes de Europa”, dijo en su cuenta de X.
Según los medios locales , la detención se produce después de que el exasesor de Netanyahu Eli Feldstein afirmara que Braverman le aseguró que podría anular una investigación, que él conocía desde hacía meses aunque aún no había salido a la luz, sobre la filtración al periódico alemán.
Feldstein está siendo investigado, junto a otro exasesor del primer ministro, por el escándalo Catargate, sobre los pagos de Catar a cambio de que crearan una campaña favorable en medios israelíes hacia este país.






