Así lo informó el titular de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien no dio detalles sobre el operativo ni sobre las identidades de los detenidos.
Según Cabello, esas personas "formaban parte de un plan para sabotear, por la vía violenta, las elecciones regionales y parlamentarias" que se llevarán a cabo el próximo domingo 25 de mayo y acusó María Corina Machado de estar "detrás de esto".
El ciudadano argentino que ingresó a Venezuela con pasaporte italiano se suma al gendarme Nahuel Gallo que sigue detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela con paradero desconocido y sin las mínimas garantías judiciales y consulares. Desde ese momento la familia del gendarme no pudo hablar con él y no hay avances para lograr su liberación.
El Gobierno advirtió a la población que “Dejen de viajar a ese país, porque es un peligro. Los toman de rehén” y confirmó que el ciudadano argentino de una empresa de ciberseguridad que había ingresado con pasaporte italiano y fue retenido por efectivos del régimen y que buscan determinar su identidad.