Fuerza Patria se impuso con el 46,93% de los votos, seguido por LLA, con el 33,83%; Somos, 5,41%; y la izquierda, 4,37%. Más relegados quedaron Potencia, con 1,41 %, y Unión Libertad, con 1,34%.
Ganó en seis de las ocho secciones electorales, el nivel de participación a estos comicios fue del 63,25 %, arriba de las expectativas generadas a partir del comportamiento que venía registrándose en las elecciones de medio término de otras provincias.
Axel Kicillof celebró "la victoria aplastante" en la Provincia: "Le vinimos a poner freno a Javier Milei". El gobernador desde el búnker de Fuerza Patria festejó el triunfo electoral y agradeció a Sergio Massa y a Cristina Kirchner.
Sobre la ex vicepresidenta destacó “debería estar acá” y fue “condenada injustamente”. "Fueron las elecciones históricamente más pacíficas y más limpias de la historia, transparentes, sin una denuncia. Fue una elección histórica y victoria plastante", agregó.
Llegamos hasta acá acompañando a los sectores que resisten y que luchan, vamos a seguir acompañando a los que resisten y a los que luchan. Llegamos hasta acá y ganamos recorriendo, estando cerca en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires y así vamos a seguir: recorriendo, acompañando y escuchando. Llegamos hasta acá y ganamos sin utilizar el insulto o el lenguaje de odio que quieren poner de moda hoy. Cuando uno tiene razón no hace falta ni insultar ni faltarle el respeto a nadie.
Las urnas hablaron y sobre todo llegamos hasta acá sin estafar a nadie", destacó Kicillof
Más temprano sin felicitar a Fuerza Patria, Milei reconoció la derrota: "Hay que aceptar el resultado"
El presidente Javier Milei reconoció públicamente la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Lo hizo desde el búnker montado en La Plata, acompañado por su hermana Karina Milei y dirigentes del espacio, luego de confirmarse la victoria de Fuerza Patria en seis de las ocho secciones electorales bonaerenses.
“Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados. Hemos tenido un revés electoral”, afirmó el mandatario en un tono autocrítico.