Los hechos ocurrieron en número indeterminado de veces entre los años 2017 y 2019 con un hombre que convivía con una familia de estrechos vínculo de amistad en la ciudad de Ushuaia.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Ramón Pautaso de 53 años a la pena de 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
Los episodios se dieron de manera sistemática por mas de dos años en la convivencia que mantuvo este grupo de personas en Buenos Aires y luego en su radicación en la ciudad de Ushuaia.
Al hombre se le imputaba abusar de la menor pero además fotografiarla e inducida a este tipo de conductas por lo que también fue condenado por los delitos de » producción agravada de imágenes sexuales explícitas de menores o de sus partes íntimas y promoción de la corrupción de menores agravada por la calidad de guardador», dado que esto ocurría cuando la chica quedaba a su cuidado.
Pautaso llegaba en libertad al proceso por lo que el Tribunal ordenó su inmediata detención en carácter de prisión preventiva en la misma sala de juicio.
El Tribunal de Juicio fue presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con la vocalía de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Manuel López (subrogante).
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el miércoles 20 de agosto.