Ambos sujetos fueron detenidos en Río Grande en abril de 2024 cuando fueron a buscar un rodado Renault Megane que ingresó a la provincia en un camión batea, conteniendo dentro del tablero un cargamento de 5 kilos 600 gramos de cocaína.
Este caso fue resuelto por el Tribunal Oral Federal con asiento en Ushuaia, el cual realizó una omisión de debate entre la fiscalía y el abogado defensor de ambos imputados, el Dr. Lucas Sartori.
La Dra. Ana María D´Alessio fue quien suscribió la sentencia contra los imputados; Yensy Flores Ayala de 42 años quien goza de prisión domiciliaria al tener menores a cargo, y José Luis Rodríguez Cabrera de 41 este último recluido en la Unidad de Detención 1, ambos de nacionalidad dominicana.
Flores Ayala fue condenado a 5 años de prisión y Rodriguez Cabrera a 4 años y 3 meses, ambos como co autores del delito de comercialización de estupefacientes.
Estos sujetos fueron investigados desde el año 2023 en que se recibieron llamados sobre comercialización de drogas, iniciándose una investigación policial que determinó compraban automóviles en Buenos Aires y los trasladaban en camión batea a la provincia, usando Rodríguez Cabrera un nombre falso.
A lo largo de ese año de investigación trasladaron al menos tres automóviles, en los cuales luego se movilizaban para las maniobras de venta de estupefacientes.
Los tres rodados, dos Renault Megane y un Peugeot, fueron pasados a decomiso.