El Tribunal de Juicio Oral dará inicio este miércoles en Campamento YPF al juicio contra dos jovencitos que protagonizaron una brutal emboscada y ataque a un joven de 19 años, el cual salvó su vida de milagro.
El juicio comenzará este miércoles por la mañana contra Dylan Catriel Blanco y Mía Villanueva, dos jóvenes de entre 20 y 19 años, acusados de la brutal golpiza que le propinaron en junio del año pasado a Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años.
El caso es por “homicidio en grado de tentativa agravado por el ensañamiento” debido a que la víctima de este increíble caso de violencia recibió cerca de 200 lesiones y fue abandonado inconsciente, a la intemperie en medio de la noche, en el descampado del ex frigorífico CAP.
Las lesiones sufridas y las inclemencias climáticas seguramente habrían terminado con la vida del joven Ortigoza, si no fuera por que antes de ser citado a ese encuentro, desconfiando del mismo, envió un aviso a un amigo sobre su ubicación. Esto permitió que su propia familia lo hallara inconsciente en la escena del criminal ataque, casi agonizante.
El caso generó conmoción en relación a lo brutal y premeditación del hecho, dado que Lautaro fue citado de manera engañosa a través del Instagram de un menor de edad que estuvo vinculado inicialmente a la causa. Al llegar al lugar del encuentro, se topó con los imputados Blanco y Mía Villanueva, con quienes ya había tenido problemas anteriormente por relaciones personales con los mismos.
La acusación planta a Mía Villanueva como el cerebro de esta criminal operación y al imputado Blanco como el ejecutor de la brutal golpiza en aquel descampado.
En el juicio, la acusación estará a cargo del fiscal Jorge López Oribe, actuando la defensora oficial Rita Marchi y el abogado Juan Carlos Assan en la asistencia de los jóvenes imputados.
El Tribunal estará presidido por la jueza Verónica Marchisio, junto a los jueces Eduardo López y Juan José Varela, previéndose 16 testigos para las audiencias.