Este lunes se inició el juicio por un homicidio en Río Grande. Manuel Emiliano Martínez (dominicano de 39 años, alias La Grasa), se negó a declarar ante los jueces del Tribunal. Está detenido desde hace un año, acusado por el crimen de Flavio Machado (28), a quien mataron a puñaladas en una discusión ocurrido en Margen Sur.
Uno de los primeros en hablar fue el médico forense del Poder Judicial, Javier Fernández, quien apoyado con imágenes explicó cómo fue la herida que le provocó la muerte a la víctima. Mientras que luego, integrantes de la Policía Científica contaron cómo estaba el lugar del crimen y cómo creen que ocurrió el ataque.
El juicio continuará este martes a las 9:30, con más testigos que presentarán las partes. Se han dispuesto 36 testigos, aunque muchos de ellos serán agregados “por lectura”, es decir por las declaraciones que hicieron durante la investigación judicial en instrucción.
El Tribunal está presidido por el juez Juan José Varela, acompañado por Verónica Marchisio y Eduardo López. La fiscal del caso es Vanina Cantiani y el abogado defensor, Lucas Sartori.
La vivienda del acusado -en calle Kau 1175- fue allanada varias veces en causas vinculadas con el narcotráfico y la venta de drogas; mientras que el joven muerto era adicto a los estupefacientes y había comentado a sus allegados que había vendido la casilla donde residía, porque su intención era la de abandonar la Provincia.