El piloto argentino Franco Colapinto comenzará este viernes su participación en el Gran Premio de Bélgica, correspondiente a la decimotercera fecha del Campeonato de Fórmula 1.
BUENOS AIRES (NA).- El joven piloto de Alpine tendrá primero la práctica libre 1 a las 7:30 de la mañana (hora de Argentina).
Colapinto tendrá que realizar todos los ajustes necesarios en la configuración de su monoplaza durante la sesión de entrenamientos, ya que será la única porque a las 11:30 comenzará la clasificación para la carrera sprint.
Este Gran Premio se presenta como una buena oportunidad para Colapinto, quien realmente está padeciendo este año en la Fórmula 1. Es que luego de seis carreras disputadas, en ninguna pudo mejorar del decimotercer puesto. Además, en el último GP, que fue el de Gran Bretaña, chocó en la clasificación y su Alpine falló el domingo, por lo que no pudo comenzar la carrera.
Un factor clave será el motor de su monoplaza, ya que en este circuito hay muchas rectas largas y la falta de potencia puede jugarle muy en contra al argentino.
Tanto el GP de Bélgica como el de Hungría, que llevará a cabo el próximo fin de semana, serán claves para el futuro del argentino en la categoría.
En la previa del Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto expresó sus sensaciones ante los medios y se mostró optimista de cara a lo que será su séptimo fin de semana en la temporada 2025 de Fórmula 1.
Luego el trago amargo en Silverstone, donde su auto quedó fuera de competencia por un problema en la caja de cambios, el piloto argentino aseguró que Spa-Francorchamps puede ofrecer una buena oportunidad para reivindicarse.
“El auto de Alpine va bien en la lluvia”, afirmó con entusiasmo, destacando una de las pocas virtudes del monoplaza de la escudería francesa.
Colapinto lamentó no haber podido girar en condiciones húmedas en la última fecha disputada en Inglaterra, ya que confiaba en su rendimiento sobre piso mojado: “Me hubiese encantado correr en Silverstone bajo la lluvia. Fue una pena no haber tenido esa experiencia”.
Sin embargo, el argentino apunta todos sus esfuerzos a un circuito históricamente complejo como Spa, donde la inestabilidad climática suele ser un factor determinante: “Me encanta Spa, integra esos circuitos que tienen mucha historia en el deporte. Pasar por Eau Rouge en un Fórmula 1 es algo muy especial”.
Respecto a su rendimiento general en la temporada, el piloto reconoció que sus primeras presentaciones no fueron las esperadas, pero remarcó que sigue adaptándose al auto y al equipo: “No fueron las carreras que esperaba, pero en todos los fines de semana me quedé con cosas. Ahora la idea es poner todo junto”.
Alpine, que ocupa el último lugar en el campeonato de Constructores, apenas sumó puntos gracias a Pierre Gasly, mientras que ni Colapinto ni Jack Doohan lograron sumar unidades hasta el momento.