Shanghái, el puerto más activo de China, se prepara para una afluencia récord de cerezas chilenas, con más de 250.000 toneladas previstas para su llegada antes del Año Nuevo chino en febrero del próximo año, informaron el lunes las autoridades aduaneras municipales.
SHANGAI (Xinhua/NA).- Con el inicio de la temporada de cosecha de cerezas chilenas 2025-2026, los buques de carga “Cherry Express” ya han enviado dos cargamentos a Shanghái en lo que va de mes, con un volumen total de 216,9 toneladas.
En vísperas del Año Nuevo y la tradicional festividad del Año Nuevo chino en febrero del próximo año, se iniciará un período de máximo consumo en China.
Según la Aduana de Shanghái, se espera que unos 31 buques “Cherry Express” lleguen al puerto de Yangshan de la ciudad antes de las festividades, entregando potencialmente alrededor de 250.000 toneladas de cerezas a Shanghái, desde donde la fruta podrá distribuirse eficientemente por toda China.
Se espera que las importaciones de cerezas chilenas de este año sean dos o tres veces mayores que las de la temporada pasada, lo que pone de relieve la creciente importancia de China como mercado para las cerezas chilenas. Para hacer frente a la afluencia estacional de fruta, la Aduana de Shanghái ha implementado tecnologías de supervisión inteligente cada vez más sofisticadas.
Una innovación clave es el “sistema de evaluación inteligente de los efectos del tratamiento de frío” en la fruta fresca. La Aduana de Shanghái también ha establecido un mecanismo con su homólogo en Chile que permite a la parte china acceder y verificar los datos requeridos en línea, lo que aumenta la eficiencia del despacho aduanero.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: SIPG. Shanghai Port.






