Para la fiscalía, persisten probables inconvenientes para que Brian Benítez Millán llegue a juicio en forma debida. (El Patagónico)
El fiscal Franco Tavano solicitó que se mantenga la prisión preventiva que cumple Brian Emanuel Benítez Millán (20) por tres meses o hasta que se realice la audiencia preliminar, lo que ocurra primero.
Este lunes se presentó la acusación pública del caso y el acusador insistió en que se mantienen los peligros procesales por los cuales se le dictó anteriormente la medida: peligro de fuga por la pena en expectativa (en caso de recaer condena, esta podría ser de 8 años de prisión).
Al joven le fue revocada una suspensión de juicio a prueba, por dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, por incumplimiento de las reglas establecidas. También por el peligro de entorpecimiento existente, ya que la víctima lo conoce y se lo ha cruzado varias veces en el kiosco, concluyó el funcionario de fiscalía.
A su turno, el defensor oficial, Gustavo Oyarzún, consintió el requerimiento de la fiscalía, aunque se viene oponiendo a ello en audiencias anteriores. Por el momento se concentrará en preparar la audiencia preliminar y tratar de mejorar la situación de su asistido.
Fue el juez penal, Martín Cosmaro, quien resolvió mantener la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta el próximo 20 de agosto, fecha en que fue fijada la audiencia preliminar del caso.
“Dame todo lo que tengas”
El hecho por el que será juzgado Benítez Millán ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando siendo aproximadamente las 23.20 abordó a otro hombre en la calle Timoteo Varela, entre Los Perales y Los Duraznos. Benítez Millán le pidió un cigarrillo y la víctima le respondió que no tenía.
Entonces, el imputado lo tomó de su pullóver, extrajo de entre sus prendas un arma tipo revolver, calibre 22 mm. largo, y apuntando contra el pecho de la víctima le dijo “dame todo lo que tengas”. La víctima le manifestó que le daría todo lo que tenía y se puso las manos en sus bolsillos, para luego lanzarse contra su agresor e intentar quitarle el arma.
Benítez Millán efectuó un disparo con el arma impactando en el hombro de la víctima y provocándole lesiones que, en principio, revistieron el carácter de leves. Durante el forcejeo, la víctima le quitó a su agresor el arma y este escapó raudamente.
Benítez Millán ya tenía antecedentes por dos robos cometidos contra menores de edad que abordó en las calles en octubre de 2023. Ello ocurrió en cercanías del barrio 30 de Octubre.