El procedimiento se enmarcó en el plan «Comando Unificado de Seguridad», que involucró a la Policía del Chubut, a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a la Policía Federal Argentina (PFA). (ADNSUR)
En un operativo conjunto realizado este viernes a la tarde, personal policial detectó y secuestró marihuana en un vehículo controlado en el Camino Alternativo Roque González. El procedimiento se enmarcó en el plan «Comando Unificado de Seguridad», que involucró a la Policía del Chubut, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Policía Federal Argentina (PFA).
Según se informó de manera oficial, durante dicho control de tránsito, realizado el viernes cerca de las 19:00 horas, se detuvo un Ford Fiesta conducido por un hombre.
Al abrir las puertas del vehículo, el conductor emanó un fuerte olor a sustancia prohibida, mientras que el acompañante admitió tener marihuana y mostró un envoltorio de papel madera.
De inmediato, personal de Drogas Peligrosas realizó una prueba química de campo, confirmando que era cannabis.
Elementos secuestrados y situación legal
Tras el hallazgo, la policiía secuestró un envoltorio de papel madera color marrón con 2,5 gramos de cannabis sativa (prueba positiva). La sustancia fue incautada como evidencia.
La fiscal Dra. Whitty dispuso la notificación de imputación en libertad para ambos ocupantes y el secuestro de la sustancia hallada.
Este control forma parte de:
- La Ley 23.737 de estupefacientes
- El plan «Comando Unificado» que refuerza la seguridad en la zona
- Los controles aleatorios que se realizan en vías de acceso a la ciudad