La jueza Mariel Borruto, a cargo del Juzgado Federal de Río Grande, dio lugar al reclamo de la Asociación Rural de la provincia, aceptando la medida cautelar y suspendiendo por 30 días los alcances de la Resolución 460/2025 dictada por Senasa.
"Hacer lugar a la medida cautelar por la presente, solicitada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego contra el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad (conf. arts. 195 cc. y ss. del cpccn y ley 26.854) y Agroalimentaria (Senasa) en consecuencia suspender los efectos de la resolución n° 460/2025", resolvió Borruto.
En la presentación la Asociación Rural de TDF planteó que la medida ponía en peligro décadas de trabajo público-privado y la apertura de mercados internacionales, mientras que Senasa defendió la resolución como un paso de armonización con estándares internacionales y negó que implique riesgos sanitarios.
Para la cautelar se tomó en cuenta, que Chile ya suspendió el reconocimiento de la Patagonia como zona libre sin vacunación tras la entrada en vigencia de la resolución del Senasa.