Demian Burgos, gerente de Supermercados Carrefour S.A. en Río Grande, se reunió junto a su equipo con los referentes de la Fundación DAR en la sede de CONIN Río Grande, para conocer en profundidad el trabajo que la organización viene desarrollando desde hace años en favor de la infancia y a la vez socializar un programa de rescate de alimentos. Lo hizo en el marco de la acción de Responsabilidad Social Empresaria.
En el marco de la acción de Responsabilidad Social Empresaria, el gerente de Supermercados Carrefour S.A. en Río Grande, Demian Burgos, junto a parte de su equipo, realizó una visita institucional a la Fundación DAR, ubicada en Alambrador 146, con el objetivo de conocer en profundidad el trabajo que la organización viene desarrollando desde hace años en favor de la infancia.
Durante el encuentro, los representantes de la cadena de supermercados recorrieron las instalaciones y dialogaron con integrantes de la fundación sobre los programas que llevan adelante, enfocados en la promoción y prevención de la salud integral de niños, niñas y sus familias, especialmente de los sectores más vulnerables de la ciudad.
Como resultado de esta visita, Carrefour S.A. incorporó a Fundación DAR a su Programa de Rescate de Alimentos, lo que permitirá a la ONG fortalecer sus acciones para prevenir y abordar problemáticas nutricionales como el bajo peso y el sobrepeso infantil.
La iniciativa se concretó mediante un trabajo articulado entre el sector privado, una organización de la sociedad civil y el Estado provincial. En ese sentido, la Dirección Provincial de Promoción de la Responsabilidad Social de Jefatura de Gabinete de la provincia, fue clave en la gestión y coordinación de esta alianza estratégica.
Desde Fundación DAR destacaron la importancia de este apoyo, que permitirá continuar desarrollando políticas activas orientadas a mejorar la calidad de vida de la niñez fueguina.