Atacar a Irán sería un error y un riesgo para reactivar la guerra, señaló el ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan, y agregó que la diplomacia sigue siendo lo más viable y que Teherán está dispuesto a retomar sus compromisos sobre su expediente nuclear.
ANKARA (Xinhua/NA).- “Atacar a Irán es un error. Reiniciar la guerra es un error”, dijo Fidan en una entrevista con Al Jazeera, fragmentos de la cual fueron transmitidos ayer miércoles.
“Cuando se inicien las negociaciones, Irán estará listo para renegociar el expediente nuclear”, agregó. Fidan indicó que ha aconsejado constantemente a los funcionarios estadounidenses que aborden los problemas con Irán paso a paso, comenzando con el expediente nuclear.
Mencionó que visitó Irán dos meses antes y sostuvo francas discusiones con la parte iraní, subrayando la necesidad de que Teherán refuerce la confianza en la región.
“Deben prestar atención a la forma en la que son percibidos por los países de la región”, indicó, y agregó que los Estados regionales continuarán coexistiendo. Estas declaraciones surgen luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que una “armada masiva” encabezada por el portaaviones estadounidense Abraham Lincoln y más grande que la enviada a Venezuela, se está dirigiendo a Irán, y advirtió a Irán que “el tiempo corre” para llegar a un acuerdo con Estados Unidos.
Por su parte, Irán ha advertido que dará una respuesta “exhaustiva y que llevará al arrepentimiento” ante cualquier agresión.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Hakan Fidan, ministro de Relaciones Exteriores de Turquia. Foto: TRT ESPAÑOL





