La Policía allanó una vivienda en el barrio Rotary XXIII, secuestró ropa y el vehículo del atacante. El comisario Carlos Kovaluk confirmó que el detenido continúa a disposición de la Justicia. La víctima permanece internada pero estable, aunque no quiso denunciar. (laopinionaustral.com.ar)
Un joven de 20 años permanece internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia tras haber sufrido fractura de cráneo en una violenta pelea ocurrida el fin de semana pasado a la salida del boliche Sunset. Por el hecho, la Policía de Santa Cruz detuvo al presunto agresor, quien continúa detenido en la Comisaría Segunda.
Según explicó el comisario Carlos Kovaluk, el 22 de julio por la noche se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Rotary XXIII, en cumplimiento de una orden emitida por el Juzgado de Instrucción Penal N° 2. Durante el procedimiento se secuestraron las prendas de vestir que el atacante llevaba puestas al momento de la agresión y el auto en el que escapó luego del violento episodio.
“Tras el allanamiento, el sospechoso fue aprehendido, trasladado a la dependencia correspondiente y al día siguiente fue indagado por el magistrado”, precisó Kovaluk, quien además confirmó que el detenido sigue incomunicado y privado de su libertad, a la espera de que la Justicia defina su situación procesal en los próximos días.
La pelea, que fue registrada por la cámara de celular de un testigo, comenzó como una pelea grupal entre varios jóvenes a metros del boliche. En las imágenes se observa cómo la víctima cae al suelo tras un forcejeo y el agresor aprovecha ese momento para darle una patada en la cabeza, provocándole la grave lesión.
El estado de salud de la víctima
En las primeras horas, el joven permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con pronóstico reservado. Luego, fue evolucionando favorablemente y fue trasladado a sala común. “Se encuentra estabilizado y en seguimiento de su evolución”, explicó Kovaluk.
Si bien trascendió que el lesionado no quiso radicar la denuncia por temor o por decisión personal, la Justicia actuó de oficio debido a la gravedad de las lesiones.
En tanto, el agresor permanecerá detenido al menos durante 10 días hábiles, plazo en el que el juez deberá definir si dicta su procesamiento o le otorga la libertad.
“En las madrugadas de los fines de semana siempre hay algún disturbio. Se suma el consumo de alcohol y lamentablemente terminan en situaciones de violencia”, advirtió Kovaluk.