El comisario José Villanueva informó en AIRE LIBRE FM sobre un allanamiento que se concretó este domingo en un departamento de Chacra II, tras una denuncia por amenazas con arma. Secuestraron un revólver, material incendiario y drogas, pero el sospechoso Lucas Emanuel Rivera, no quedó detenido. La investigación avanza por varias vías.
Luego de una denuncia por amenazas, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Norte emitió una orden de allanamiento para un domicilio ubicado en la calle Anadón 1061, 1° B, residencia de Lucas Emanuel Rivera (34 años).
Como resultado del operativo, se procedió al secuestro de un revólver calibre 357 cargado con municiones, seis botellas de vidrio preparadas como “molotov”, plantas marihuana, tallos en etapa de secado, cogollos de marihuana, una balanza de precisión y cocaína en escasa cantidad.
Sobre este tema, el comisario José Villanueva, segundo jefe de Comisaría de Género y Familia, sostuvo que la denuncia la hizo una mujer por el delito de Amenazas: “En la denuncia refirió a amenazas con un arma de fuego, lo cual sabemos que es grave y que, más frente a un hecho de violencia de género, sabemos que la portación de un arma es peligroso para cualquiera, en este caso en particular para el femenino que sufre los agravios. Así que, al intervenir la jueza Cecilia Cataldo se ordenó el diligenciamiento de allanamiento sobre el domicilio de Anadón 1061 y como resultado el personal policial logró dar con un revólver calibre .357, el cual además se hallaba cargado y con municiones. Además de eso, se encontraron botellas con líquido combustible y secciones de tela, lo que conocemos ordinariamente como gomas molotov, desconocemos cuál era el fin de las mismas, a lo cual se le dio intervención a la División Servicios Especiales para el resguardo de dichos elementos”.
Añadió el funcionario policial que “también se le tuvo que dar intervención a la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, que ellos, por su parte, realizan otro acta aparte y le dan intervención al jugado federal, procediendo al secuestro de plantas de estupefacientes del tipo marihuana. Así que más o menos fue bastante lo que se pudo secuestrar en este domicilio, además de balanza de precisión, cocaína”.
¿Esta persona vendía droga?
“Y todo, conforme los elementos que se localizaron, podría llegar a hacer algo así, o bien quizás para consumo personal, pero bueno, eso queda todavía en investigación, digamos. A Lucas Emanuel Rivera se lo notificó de derechos y garantías, no quedó detenido. Lo que pasa es que todo tiene su proceso y hay que seguir con las investigaciones y comprobar fehacientemente los delitos que para adelante se le puedan llegar a imputar a la persona”.
¿Esta persona estaba sola en ese domicilio? Sí. Y en relación a la manera en la que continuará la investigación, acá tenemos tres vías: La vía penal por parte del Juzgado de Instrucción n°3, tenemos la otra vía que es por parte del Juzgado de Familia, y a su vez frente a la presencia del secuestro de droga seguirá la investigación por la parte federal”.
() Aire Libre FM 96.3: