Becas para formación multidisciplinar e inteligencia artificialEl Diario del Fin del MundoEducación

Becas para formación multidisciplinar e inteligencia artificial

Actualizado el 14/12/2022, 10:16:06
Escrito el 14/12/2022
Articulo original en El Diario del Fin del Mundo

El Ministerio de Educación y el Laboratorio de Innovación, Inteligencia y Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmarán un convenio para la implementación de cincuenta becas del programa de formación multidisciplinar e inteligencia artificial.

Para posibilitar que jóvenes fueguinos puedan formarse en el Laboratorio de Innovación, Inteligencia y Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación se encuentran trabajando en conjunto con el IALAB para firmar próximamente un convenio para la implementación de cincuenta becas del programa de formación multidisciplinar e inteligencia artificial.
Este programa cuenta con tres perfiles de formación; uno de Ciencia de Datos, otro en Programación y otro en Desarrollo de Sistemas Inteligentes.
Mariana Sánchez Caparros, abogada especializada en Nuevas Tecnologías y miembro del laboratorio, mencionó que el IALAB “es un laboratorio que viene trabajando en el desarrollo de sistemas inteligentes y en la formación de talentos, en este caso, en lo que tiene que ver con inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas”. Explicó además que “este programa se gestiona con un campus automatizado, auto gestionable, donde uno puede ir haciéndolo a su ritmo, cumpliendo los plazos, para que las personas de Tierra del Fuego puedan acceder a este programa de capacitación que es muy interesante, de primer nivel y gratuito”.
“La idea de bajar estas becas a la provincia tiene que ver con la apuesta del Gobierno Provincial de formar talentos para la industria del conocimiento, aprovechando colaborativamente las políticas públicas que hay en otros lugares, conectando con quienes tienen interés en llevar las políticas públicas hacia lo que se viene que es la industria del conocimiento donde la materia prima es la inteligencia humana, una industria que trae muchas posibilidades. Ahora también de la mano de la Fábrica de Talentos y los Polos Creativos tenemos la oportunidad de empezar a formarnos para ser parte de esta industria e insertarnos en el mundo laboral, sobre todo para nuestros jóvenes que están buscando un futuro mejor”, destacó Sánchez Caparros.
ConvenioUBABecasEducaciónEducación

Esta noticia fue publicada originalmente en el sitio El Diario del Fin del Mundo con fecha 14/12/2022.