La causa esta caratulada como femicidio, como recomendación de la procuración. (El Cordillerano)
Los investigadores trabajan en el domicilio de Los Radales al 800, donde recopilan material probatorio para determinar cómo ocurrió el hecho.
Una mujer murió durante la madrugada, producto de al menos un disparo de arma de fuego. Los investigadores trabajan en el domicilio para recopilar evidencia y determinar las circunstancias del hecho que, en principio, es caratulado como femicidio.
El Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de un integrante de la Policía de Río Negro que estaba en el lugar donde se produjo la muerte.
Sería la pareja de la víctima y la muerte habría sido ocasionada con el arma reglamentaria. La primera versión que deslizó el detenido es que se trató de una autodeterminación. Para poder confirmar la teoría, peritos de Gendarmería Nacional realizaron un relevamiento minucioso en el interior de la vivienda, para determinar la ubicación de las dos personas en ese momento.
El uniformado fue sometido a una prueba de parafina para determinar la existencia de pólvora en sus extremidades.
Pero también será indispensable el resultado de la autopsia. El informe, que será elaborado por un forense, aportará datos sensibles como el recorrido que realizó el proyectil en el cuerpo de la víctima, la distancia del disparo y también el causal de la muerte.
En el lugar, la fuerza federal buscó vainas servidas e incluso secuestró el arma del efectivo policial para ser sometida a peritajes.