Por amplia mayoría los afiliados presentes en la sede gremial de ATE aprobaron en Río Grande la propuesta salarial que hizo el Gobierno para los escalafones seco y húmedo.
RIO GRANDE.- En una asamblea realizada este miércoles, en la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, se aprobó, a mano alzada de los afiliados presentes y por amplia mayoría, lo acordado con el Gobierno en la Mesa Paritaria del escalafón seco y húmedo.
Lo acordado para el escalafón seco es la de elevar la antigüedad del 2% al 2,25% para agosto de 2025 y para el mes de septiembre otorgar un incremento del 4% al salario básico.
En tanto, para los agentes del escalafón húmedo se propone elevar la antigüedad del 2% al 2,50% para agosto de 2025; y para el mes de septiembre otorgar un incremento del 4% al salario básico.
En la asamblea, indicaron que lo acordado “es un avance, fruto del trabajo colectivo, la organización y pelea constante de los trabajadores y trabajadoras, que no se resignan y que día a día sostienen con esfuerzo la defensa de sus derechos”.
La dirigencia de ATE dejó en claro, ante los afiliados presentes, que “la pelea sigue en pie y remarcaron la necesidad de un incremento retroactivo para los meses de junio y julio de 2025, de carácter remunerativo, a efectos de compensar el no haber obtenido incrementos en esos meses”.
Asimismo, requieren que se trabaje en mecanismos para elevar las horas guardias, y seguir discutiendo a futuro el poder equiparar el ítem antigüedad y asignaciones familiares en futuras mesas paritarias.
Cabe indicar que el viernes, la dirigencia de ATE será recibida en la Casa de Gobierno, donde se comunicará a las autoridades provinciales lo decidido en la asamblea.