Un curioso caso tuvo una resolución inesperada cuando se allanó un domicilio de la margen sur, por un hurto menor ocurrido en un comercio céntrico de Río Grande.
El hecho tuvo lugar el pasado lunes y fue denunciado por el propietario de un comercio de calle Colón al 800, donde ingresó un sujeto simulando ser un cliente realizando consultas.
En una distracción del comerciante este sujeto se alzó con un total de siete maples de huevo dentro de una caja, con los cuales corrió y se subió a un Volkswagen Gol para escapar.
No tomó cuenta de que toda la maniobra quedó registrada en cámaras de seguridad con lo que el comerciante radicó la denuncia pertinente, iniciando personal policial de la comisaría Primera una investigación que rápidamente determinó la identidad del ladrón.
El hecho podría haber sido desestimado como el denominado “hurto famélico” pero se comprobó que el sujeto vendió las mercaderías y que no habían sido sustraídas para consumo ante un estado de necesidad.
Con esto se llegó con una orden de allanamiento al domicilio de calle Albelos al 200 de la margen sur donde se identificó al malviviente como Sebastián Valdez de 34 años, quien fue notificado de sus derechos y garantías.
Asimismo en el interior de la vivienda, si bien no se encontraron huevos, si se pudo dar con 4 plantas de marihuana que dieron inicio a una causa federal por tenencia de las mismas.